analytics

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Leyes Universales

El universo trabaja bajo un orden perfecto. En el no hay accidentes ni casualidades. Todo tiene su razón de ser. Sin leyes... ¡nada funcionaría!. Así como en nuestra vida personal y dentro de nuestra sociedad hace falta orden, de igual manera en el Universo.
Las leyes universales funcionan por si solas, valen para todos por igual y en todos los rincones del universo. Cuando vivimos en sintonía con las leyes universales, vivimos en armonía con el TODO. Estamos en armonía con nosotros mismos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra sociedad, nuestro trabajo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra salud y por supuesto, con la vida misma. Es entonces cuando podemos vivir una evolución continua y un crecimiento permanente.
Al conocer el funcionamiento del universo, la inseguridad y el miedo dejan de regir nuestra vida porque al conocer las leyes, ya sabremos los efectos que estamos creando. El vivir respetando las leyes universales, es vivir en sintonía con el universo, significa vivir protegidos, es como si estuviéramos dentro de una gran burbuja que nos envuelve en amor y nos protege de nuestro entorno, y de cualquier agresión o peligro. Al vivir en sintonía, conocemos el propósito de nuestra vida y logramos comprender el sentido profundo de los sucesos que vivimos. Hechos que anteriormente eran injustos o incomprensibles, toman un matiz en nosotros y lejos de producir dolor, nos quedan como enseñanza para superarnos y trascender.
El transgredir las leyes universales, tendrá una repercusión en nuestra vida, seamos concientes o no de ello Si elegimos continuar así, viviremos entonces a través de la desunión y el deterioro de nuestra persona. Nuestra vida se verá estancada sin ver progreso alguno de nuestros proyectos. Nos encontraremos desprotegidos y vulnerables a influencias externas, toda agresión, peligro y sufrimiento será cotidiano para nosotros.

viernes, 18 de noviembre de 2011

PNL Y METAFÍSICA


La PNL, tiene sus orígenes en la Universidad de California,donde el matemático y psicólogo Richard Bandler y el lingüista John Grinder al estudiar los patrones de conducta, el lenguaje y las ilusiones de los seres humanos a contraposición de aquellos que no tienen lenguaje, fueron creando procesos, formas de influencia, pasando a veces del inconsciente al conciente los diversos comportamientos obteniéndose resultados muy importantes para la comprensión del éxito, fracasos, tristezas, desmotivación, cambios, estrés, etc.

Todo esto, ya sea con base en las antiguas culturas oriental o no, pero que a la luz de la práctica es la misma filosofía de los ancestrales conocimientos.

Pero cabe decir que la PNL, es uno de los muchos métodos que existen con diferentes nombres, tales como: Inteligencia emocional, psicotrónica, control mental, etc. Todos son muy similares y aportan cada cual unas cosas diferentes a las demás, pero en el fondo la base es la meditación y relajación que activan los poderes más allá del común denominador de la gente.

No podemos permanecer ajenos a estos conocimientos que seguirán enriqueciendo a la humanidad y que tienen aplicación en los diversos campos de la salud, deporte, profesiones diversas; en todo lo que se pueda programar. Es como una especie de software en las computadoras. Pero aquí cabe acotar que hay tres actores principales, el hardware o la parte física de la computadora, el software o programas que sin ellos no es útil la computadora y, aquel que opera o maneja la PC. Es decir, los tres factores son sumamente importantes.

Muchas veces los practicantes o profesionales de la PNL olvidan la existencia de los tres factores y todo lo llevan al software y hardware faltando la parte trascendental original, que por miles de años ha funcionado. Lo que produce resultados no tan satisfactorios y a veces hasta frustrantes. 

Dentro de la complejidad y lo bien elaborado de las teorías y practicidad siempre faltará un elemento, la mística o METAFÍSICA, el desarrollo de los centros de energía internos, las influencias del universo o del cosmos, puesto que no estamos aislados dentro del contexto del macrocosmos.

Se hace necesario que la parte trascendental no sea dejada de lado, ya que eleva el nivel de conciencia, de vibración y, una vez elevado el nivel vibracional, los resultados serán permanentes. Muchas veces no es cuestión sólo de programas, sino que las PC tengan la velocidad o procesadores que posibiliten el manejo de los programas y que el operador de la misma pueda unir todas las ventajas al utilizarlas, sumado a que la
electricidad sea la adecuada, dando resultados óptimos. Si esto se logra, la unión de lo ancestral Oriental y el redescubrimiento Occidental habrá cumplido un objetivo de mucha trascendencia para el futuro de la humanidad.

viernes, 11 de noviembre de 2011

No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho

El Señor Buda ha expresado que:
No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores; ni en los escritos de los sabios, porque han venido de ellos; ni en las fantasías, que se suponen haber sido inspiradas por un deva (es decir, una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, si no que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. Por eso, enseñé a no creer lo que oyen decir, sino que, cuando lo crean conscientemente, actúen de acuerdo y plenamente.
La Doctrina Secreta, T. VI. p. 49

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Acumulación Compulsiva


En un mundo tan material como en el que vivimos, tal vez el poseer sea más bien visto como símbolo de poder o de riqueza que como un problema o enfermedad. Tal vez hemos conocido personas incluso muy cercanas a nosotros con síntomas de la acumulación compulsiva.
Pero, alguna vez te has preguntado: ¿Es necesario tener cosas? ¿Qué es lo que nos motiva a acumular y guardar celosamente nuestras posesiones materiales? Y claro, no me estoy refiriendo a nuestra casa o auto. Esas propiedades son elementales (siempre y cuando su uso se limite a conformar nuestro hogar o sea nuestro medio de transporte). Una vez sobrepasando el límite entre lo necesario y lo que no lo es entonces empieza a convertirse en un problema.

¿Qué hay de malo en acumular, si es que lo hay?
¿Te suena esta frase?: ¡Lo que entra no sale!
La situación es que guardar esa actitud hacia todo lo que ha llegado a tu vida priva a tu familia y a ti de energía, libertad y espacio.
De acuerdo con el autor Peter Walsh, quien escribió el bestseller It’s All Too Much: An Easy Plan for Living a Richer Life with Less Stuff. “Hay una razón por la que los objetos son aplastantes: todo lo que poseemos tiene una emoción y un recuerdo, además asociamos lo que poseemos con una persona, un evento específico, o un recuerdo memorable”.

El comienzo
Si observas con detenimiento, verás que las cosas se adueñan cautelosamente de nuestras casas. Llega un punto en que ya no las vemos y bloqueamos nuestros sentidos, están ahí, pasamos sobre ellas y damos vuelta para evitarlas.
Cuando las habitaciones o los espacios comienzan a adoptar una función que no era la original, hay un problema de sobre-acumulación. Por ejemplo, un escritorio se convierte en una mesa para poner una pila de documentos, el cuarto de lavado está lleno de aparatos electrónicos que ya no sirven, la cuna que alguna vez fue de tu bebé ahora está llena de juguetes y ropa.
La bicicleta para hacer ejercicio en tu recamara es ahora el perchero más caro que existe. Tu azotea está llena de objetos que ya ni recuerdas.
En fin. ¿Te das cuenta que más de la mitad de cosas que posees no han sido tocadas por ti en mucho tiempo? ¿Cuántas cosas guardaste hace 3 años cuando hiciste depuración en tu armario "por si se ofrece" o "porque todavía está en buen estado" y desde entonces no las has vuelto a tocar?

¿Qué hacer para no caer en este juego?
Erin Rooney Dooland, editora en jefe del sitio unclutterer.com, quien se confiesa ex acumuladora recomienda lo siguiente:
1. No tengas un museo personal
El apego es una manera de no querer olvidar la historia que has ido construyendo. El dulce que te regalaron en el avión en tu primer viaje, el chismógrafo de tercero de secundaria o los cerillos del restaurante en donde se te declaró tu primer novio o te le declaraste a tu mujer; por más preciados que sean, devoran el espacio cautelosamente.
Sugerencia: escoge 10 de esos recuerdos que realmente quieres conservar. De todo lo demás, toma fotos, así mantendrás la memoria y recuperarás el espacio.
2. Aprecia el verdadero valor
Seguir con la computadora obsoleta y los libros de Mercadotecnia del primer semestre de la carrera no agrega nada a tu vida. Probablemente ya hay actualizaciones de los mismos en el mercado. Pero si piensas en lo que te costaron, haces de eso una razón para no desecharlos.
Sugerencia: véndelos aunque juntes algo simbólico. Piensa que con eso puedes ir al cine o comprar un libro que te guste y si vas a leer.
3. Haz un ejercicio de auto reconocimiento
Compraste la mejor caminadora disponible en el mercado, una enciclopedia de 40 tomos y un juego de copas para Martini en oferta. Pero en realidad odias el ejercicio, nunca tienes tiempo para leer y no tienes idea de cómo hacer un Martini, y además ni te gustan los Martini.
Sugerencia: vende la caminadora, regala las copas a alguien que sí les saque provecho y dona la enciclopedia que nunca leerás a una escuela de bajos recursos o a una biblioteca pública, almenos eso te puede hacer sentir bien.
4. ¿De verdad piensas reparar todo eso?
La televisión vieja que ya no enciende, la plancha que ya no calienta o los zapatos de tu boda sin tapas; los guardas para arreglarlos en un futuro. Pero ya tienes una pantalla moderna que se ve mejor y consume menos energía eléctrica, te sale más barato comprar una plancha nueva y esos zapatos ya pasaron de moda y no piensas volverlos a usar, quiere decir que estás considerando gastar dinero en algo que no te es útil.
Sugerencia: véndelo como material de reciclaje o deplano tíralo, ya no sirve.
5. Tu armario está lleno de cosas que te han regalado
Guardas todo lo que te regalan, los abrigos que eran de los abuelos, el jarrón de vidrio soplado, las alcancías que alguien se ganó en la feria y ya no tenía donde poner, el mueble apolillado "Luis XV" de la tía Sofía. Piensas que es una muestra de que los “valoras” y sería una ofensa deshacerte de ellos. Además, ¿qué tal si la persona que te los dio se da cuenta de que no están en tu casa?
Sugerencia: deshazte de todos los regalos que no son útiles. Te aseguro que quien te los dio ¡no lo notará!

Esto no significa ser desperdiciado. En feng-shui significa que le estás haciendo espacio a lo nuevo, ya que si acumulas cosas viejas estás bloqueando el flujo de la energía y de la abundancia. Quieres recibir cosas nuevas y agradables, entonces deja ir lo viejo, inútil y que tienes por lástima, no porque en verdad te sea útil o te guste.

Puedes leer temas relacionado en mi libro en: DÓNDE OBTENER EL LIBRO