analytics

miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Cómo funciona el cerebro humano y por qué es tan importante saberlo?

De acuerdo a las leyes universales, todo lo que nosotros pensamos juega un papel vital en la realidad que estamos viviendo. De hecho, es muy probable que tú ya estés consciente de que cada pensamiento que emites está forjando el mundo en el que vives. Pero el simple hecho de saberlo no es suficiente. Necesitas saberlo y además aprender a controlarlo; es decir, necesitas aprender a pensar conscientemente.
Obviamente también quiero aclarar que los pensamientos por si solos no resolverán tu vida. Se trata de aprender a pensar positivo; utilizar las leyes del universo a nuestro favor y además poner el ingrediente complementario que es cada acción que lleves a cabo para lograr tus propósitos.
Nuestros pensamientos son un torbellino sin control que está enviando señales y peticiones al universo sin parar. Por esta razón, es muy importante en primer lugar aprender un poco sobre cómo opera nuestro cerebro, y luego aprender a utilizarlo a nuestro favor.Tienes una fuente inagotable de energía que pide y pide
para ti. Que es capaz de generar el mundo que te rodea y hasta ahora quizás nadie te lo había dicho. ¿No crees que sea tiempo de empezar a aprovechar este Don?
Bueno, primero necesitamos comprender que la forma en la que pensamos está definida por diversos factores, de los cuales algunos son biológicos y por lo tanto de nuestra propia naturaleza y algunos otros son más bien factores externos a nosotros; es decir, aprendimos a pensar influenciados por el medio que nos rodea.
Primero que nada, vamos a conocer la parte biológica de cómo está constituido el cerebro humano. A grandes rasgos:
El cerebro humano está constituido por dos hemisferios o mitades, que son llamadas hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Cada uno de ellos se encarga de realizar funciones distintas, aunque están conectadas entre sí por una estructura llamada cuerpo calloso que está formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo nuestro cerebro.
Lo importante de todo esto son precisamente las diferencias funcionales entre los dos hemisferios, ya que al estar cada uno de ellos especializado en conductas distintas y al tener cada uno de ellos una influencia distinta en nosotros, dependerá entonces cuál de los dos hemisferios tiene cada quién más desarrollado para
saber que funciones puede realizar con más facilidad.

Puedes conocer más de estos temas en mi libro en: Amazon, Kobo, The Book Depository, Palibrio y Barnes & Noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario