analytics

martes, 16 de agosto de 2011

Distorsión cognitiva o pensamientos distorsionados

La distorsión cognitiva o los pensamientos distorsionados se definen como una forma de error en el procesamiento de información en nuestra mente, el cual llega a producir una perturbación emocional. En realidad se trata de percepciones empobrecedoras que realiza una persona generalmente de sí misma, pero puede ser de todas las cosas. Estos pensamientos pueden llevar al sujeto a desarrollar fobias, depresión, problemas de autoestima; a volverse obsesivos, etcétera.
Este fenómeno también está asociado a la forma en la que nuestro cerebro interpreta las cosas a partir de las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y de todo lo que hemos aprendido (recuerda que nuestro cerebro no discrimina a la hora de aprender); así que puede que estemos programados con un cúmulo de conocimiento que nos resulta más perjudicial que benéfico.
Estas distorsiones influyen más de lo que te imaginas en nuestros 3 temas de interés (éxito, riqueza y bienestar), ya que existen muchos pensamientos distorsionados que pueden ahora mismo estarte impidiendo de una forma inconsciente poder alcanzar el éxito, ser rico y tener bienestar. De hecho, saber que existen estos pensamientos y poderlos erradicar puede ser la clave para que logres ser exitoso, rico y además alcances el bienestar que buscas.
Puedes encontrar más sobre este tema en mi libro en: Amazon, The Book Depository, Palibrio, Kobo y Barnes & Noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario