analytics

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Cómo construir el camino al bienestar? parte I

En realidad no existe una receta de cocina para construir el camino hacia el bienestar y la felicidad, existen muchas formas, pero todas dependen de ti mismo. Cada uno debe elegir su propio camino para llegar, así que nadie podría decirte qué es lo que vas a encontrarte a lo largo del recorrido. Pero lo que sí puedo decirte, es qué cosas pueden ayudar a que tu viaje sea más fácil.
Se trata solamente de respetar las leyes universales, lo demás, es seguir tu esencia. <Lo que te haga sentir bien, está bien>. Muy sencillo, ¿o tú qué piensas?

El primer paso en este camino al bienestar, es <ser auténtico>. Ser auténtico es tener tu propia identidad. Ser como tú, como nadie más: <único e irrepetible>.
Cuando comprendas que eres un ser único e irrepetible, no tendrás competencia posible. Y cuando no compites con nadie, puedes compartir sin ningún temor, porque el dar no te quita, sino que te complementa y además complementas al otro con tu presencia. Piensa en esto y así podrás disfrutar todo lo que la vida te da.
Pero para lograr ser auténtico, primero es necesario perdonarte y reconocerte a través del amor. Elimina la falsa creencia de los juicios. Mira en tu interior, en tu corazón y saca de tu vida la culpa y los condicionamientos que te impiden reconocerte como ese ser valioso que tú eres.
El segundo paso hacia el bienestar, es <la flexibilidad>. Adáptate a la vida y se flexible ante los cambios que ella te ofrece. Intégrate a la corriente sin oponer resistencia, porque al resistirte desgastas tu energía en vano.
Nuestra capacidad de adaptación es una de nuestras principales virtudes, ya que al ser flexible puedes ver lo que otros no ven, puedes aprender de esa riqueza de la diversidad. Alguien que no se adapta, que no es flexible, jamás se sentirá bien estando fuera de su mundo limitado.
Toma en cuenta que todo cambia, pero cuando aceptamos las transformaciones de la vida aprendemos y evolucionamos...

Disfruta más de estos temas en la sección Dónde obtener el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario